Sigue las entradas del blog a través de tu correo

Páginas vistas en el último mes

1 de mayo de 2010

DANDO PASOS EN LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Las personas que van conformando la realidad del Teléfono de la Esperanza en Córdoba siguen dando pasos en el proceso formativo que propone la organización. La importante labor que la ONG Teléfono de la Esperanza lanza como servicio a la sociedad, tiene detrás una sólida labor de formación para todo su personal voluntario.

En Córdoba se ha concluido la primera fase de formación. Dentro del programa "Agentes de Ayuda" ha culminado el seguimiento del primer módulo de este programa, "Conocimiento de sí mismo". El último fin de semana de enero se realizó un encuentro formativo de 35 horas que continuaron con 10 semanas de seguimiento. Dos grupos de voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Córdoba han realizado dicho itinerario.

Acabada esta primera etapa, sin demora, han iniciado la segunda. Durante el fin de semana que corresponde a los días 30 de abril a 2 de mayo, se ha desarrollado el curso "Crecimiento Personal", que con una metodología similar al primero, 35 horas de curso y 10 semanas de seguimiento, supondrá un avance importante en la formación de los voluntarios-as cordobeses.

Junto a estos cursos, ha finalizado también el taller "Aprendiendo a Vivir". Paralelamente a los grupos de seguimiento, se ha ofrecido este taller a personas que tenían un primer contacto con el Teléfono de la Esperanza en Córdoba.

Estas primeras acciones formativas de los voluntarios de Córdoba culmiaron con un bonito paseo. Tanto las personas de los grupos de seguimiento como del taller nos reunimos el domingo 25 de abril para visitar juntos la "Casa Andalusí" de nuestra ciudad. Muy amablemente nos recibió la señora "Salma Alfarouki", que nos atendió formidablemente en su casa. Acompañados por ella, terminamos la tarde-noche tomando un te (verde). Agradecemos su acogida y simpatía para con nuestro grupo.

Seguimos dando pasos, continuamos construyendo el grupo que dará paso a que la realidad del Teléfono de la Esperanza y todo su trabajo por la salud emocional de las personas, sea una realidad cercana en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario