Sigue las entradas del blog a través de tu correo

Páginas vistas en el último mes

13 de febrero de 2010

SEGUIMOS CAMINANDO EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

El Teléfono de la Esperanza en Córdoba sigue dando pasos firmes. Cada vez somos más los que vemos posible la constitución de una sede del Teléfono de la Esperanza de nuestra ciudad y esta cuestión nos ilusiona.

Ya somos alrededor de 40 personas las que estamos trabajando y formándonos para identificarnos y trabajar como voluntarios del Teléfono.

Las primeras actividades que estamos realizando son fundamentalmente formativas. Antes de disponernos a atender llamadas telefónicas de personas que lo necesitan, debemos de adquirir una formación sólida. En este proceso formativo vamos atendiendo a dos realidades:
  • Un grupo de voluntarios, unos 20 aproximadamente, han realizado un curso intensivo sobre "conocimiento de sí mismo". Este curso realizado en Dos Hermanas forma parte del programa "Agentes de Ayuda", formación imprescindible para ser voluntario activo del Teléfono de la Esperanza. Del curso intensivo se deriva un proceso de seguimiento semanal que los 20 voluntarios realizan en el Centro Cívico "Poniente Sur".

  • Por otra parte, ha comenzado a formarse otro segundo gran grupo de voluntarios que recientemente han tomado contacto con el Teléfono de la Esperanza en Córdoba. Este grupo de nuevos voluntarios ha comenzado a trabajar un interesante taller denominado "Aprendiendo a Vivir". Los jueves, a las 18,30, tiene cita este grupo para el desarrollo de este taller.

Junto a todo el proceso formativo, básico en toda actividad de voluntariado, estamos cohesionando fuertemente el grupo de voluntarios del Teléfono en Córdoba. Unidos y compartiendo inquietudes e ideales podremos trabajar mucho y bien.

Si estás interesado en conocer el Teléfono de la esperanza, si te preocupa tu salud emocional y la de las personas que te rodean, no dejes de contactar con nosotros.

http://www.telefonodelaesperanza.org/

Te esperamos.











1 comentario:

  1. Hola, blogeros del telefono de la esperanza¡¡¡os he encontrado buscando el blog de sevilla; no sabia que teniamos uno en Córdoba¡¡¡¡ me alegro ya que asi podremos compartir lo que se nos vaya ocurriendo. soy Carmen Barrera. espero vuestos comentarios en esos cuatro ratos que dedicamos a "navegar".
    Saludos¡¡¡ hasta prontito¡¡

    ResponderEliminar